jueves, 8 de noviembre de 2012

LA OUIJA

Origen de la Tabla Ouija, magia negra y satanismo.

Se entiende como magia negra, una serie de actos denominados mágicos con los cuales se pretende llegar al mal con el último fin de conseguir que se produzcan cambios en la voluntad, utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia.
Se persigue el daño físico o psíquico de las personas y se cree que puede llevarse a cabo de manera consciente o inconsciente por determinadas personas.
En ciertas religiones se cree en el poder de la energía, que vuelve a nosotros de la misma naturaleza en la que fue emitida y con mayor magnitud.
Origen de la Tabla Ouija.
Se trata de un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos.
La idea de Tabla Ouija proviene del Antiguo Egipto donde contaban con un dispositivo similar que consistía en un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujeto por el maestro de ceremonias, sobre una tabla también de piedra provistas con distintos símbolos.
Pitágoras en el año 540 A.C inventó un artefacto que consistía en una tabla provista de ruedas y que con el movimiento generaba mensajes que eran traducidos por Pitágoras y sus discípulos.
En China, en el período pre-confucionista también contaban con un aparato similar para entablar contacto con los muertos.
Pero es ya en el siglo XIX cuando emerge la Tabla Ouija con toda su atracción: En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó un tablero ouija del que Elija J. Nond, en USA hizo distintas modificaciones en años posteriores.
POR:Sebastian gutierrez,Andre quispe,Josue valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario